Perfil de Egresado

  • Cuida su salud física, emocional y espiritual promoviendo hábitos saludables que favorezcan una mejor calidad de vida personal y comunitaria.

 

  • Toma decisiones frente a diversas situaciones de la vida cotidiana de manera responsable, crítica, lógica y creativa con el fin de generar cambios que beneficien la comunidad.

 

  • Comunica sus ideas y sentimientos de manera eficaz con sentido incluyente, utilizando diversas formas de expresión, herramientas y recursos en los diferentes escenarios donde interactúa.

 

  • Evidencia habilidades de indagación y construcción de conocimientos, creando nuevas propuestas y soluciones para la resolución de problemas, utilizando la información disponible y la tecnología adecuada de forma innovadora y responsable, manifestando un apropiado dominio de los saberes, conforme al pensamiento científico y el compromiso ético.

 

  • Desarrolla su creatividad y talentos a través de diferentes manifestaciones artísticas, académicas y recreativas que le permitan dimensionar y expandir todas las potencialidades de su ser.

 

  • Crea su propio proyecto de vida asumiendo un compromiso de responsabilidad en el contexto familiar, comunitario y social del cual participa, usando de manera eficaz los conocimientos adquiridos y las vivencias experimentadas en su trayectoria escolar.

 

  • Es capaz de mostrar sensibilidad ante la naturaleza, respetando diversidad de los seres vivos y promoviendo el uso racional de los recursos naturales del entorno, con una clara conciencia social, ciudadana y democrática, precursora de la calidad de vida de la comunidad particular y global y de la sostenibilidad ambiental.

 

  • Evidencia principios religiosos en su vida, su quehacer y actitudes cotidianas, haciendo patente su Fe, con conciencia reflexiva, inclusiva y respetuosa de la diversidad, desde nuestra identidad católica, promotora de valores éticos, morales, sociales, culturales, cristianos y de carácter universal.

 

  • Asume su compromiso como ciudadano responsable, respetuoso y amante de los valores cívicos y morales de la Patria, exaltando y manifestando una actitud crítica ante su historia y su herencia cultural.

 

  • Se siente orgulloso de formar parte de la comunidad académica del Colegio San Judas Tadeo, asumiendo como propios los valores éticos y cristianos que esta promueve, como institución formadora de jóvenes íntegros y competentes que actúen como ciudadanos comprometidos con la sociedad y sean capaces de generar cambios sociales en base a los conocimientos científicos, culturales y tecnológicos adquiridos en sus aulas.
Ir a la barra de herramientas