INFORMACIÓN GENERAL Y EXTRACURRICULAR

Misión

Somos una comunidad educativa con valores cristianos que forma personas críticas y reflexivas a través de la ciencia, la cultura y la tecnología para insertar jóvenes competentes y comprometidos con la sociedad.

Visión

Ser una institución líder en educación integral, formadora de ciudadanos comprometidos y capaces de generar un cambio social.

Valores

Compromiso con la sociedad, Innovación y espíritu crítico

Excelencia y ética profesional, Testimonio de Fe

Filosofía

Educar para la Paz y la Justicia, es el eje transversal de nuestra filosofía, y esto supone:

A) Desarrollar un espíritu crítico, personal y social.

B) Formar hombres que sean agentes eficaces de transformación de estructuras menos justas y humanas, hacia estructuras más justas y humanas.

C) Educar para el amor, ya que el amor es la forma más auténtica de encontrarse y comunicarse. Educar en una fe encarnada y trascendente, capaz de dirigir y dar sentido a la vida, basada en la vivencia de Dios Padre.

D) En resumen, orientar nuestra acción educativa hacia la síntesis entre ciencia-vida- fe, que conlleva la comunión filial con el Padre y la Comunión fraterna con todos los hombres, sus hermanos.

Pretendemos humanizar y personalizar al estudiante para llegar a formar un mundo de personas y no de máquinas. Integrar a sus educadores en el proceso sociocultural latino americano.

Educar personas comprometidas con su sociedad y preocupadas por la construcción de un mundo, digna morada del hombre.

MENSAJE DEL DIRECTOR

En el Colegio San Judas Tadeo, Hispano Dominicano, pretendemos humanizar y personalizar al estudiante para llegar a formar un mundo de personas, y no de máquinas. Además, integrar a sus educadores en el proceso sociocultural latino americano y educar personas comprometidas con su sociedad y preocupadas por la construcción de un mundo, digna morada del hombre.

© Copyright - San Judas Tadeo - by GigaRed.com.do