Información General y Curricular

Mensaje del Director 

Filosofía

En el Colegio San Judas Tadeo, Hispano Dominicano, pretendemos humanizar y personalizar al estudiante para llegar a formar un mundo de personas, y no de máquinas. Además, integrar a sus educadores en el proceso sociocultural latino americano y educar personas comprometidas con su sociedad y preocupadas por la construcción de un mundo, digna morada del hombre.

Educar para la Paz y la Justicia, es el eje transversal de nuestra filosofía, y esto supone:

A) Desarrollar un espíritu crítico, personal y social.

B) Formar hombres que sean agentes eficaces de transformación de estructuras menos justas y humanas, hacia estructuras más justas y humanas.

C) Educar para el amor, ya que el amor es la forma más auténtica de encontrarse y comunicarse. Educar en una fe encarnada y trascendente, capaz de dirigir y dar sentido a la vida, basada en la vivencia de Dios Padre.

D) En resumen, orientar nuestra acción educativa hacia la síntesis entre ciencia-vida- fe, que conlleva la comunión filial con el Padre y la Comunión fraterna con todos los hombres, sus hermanos.

Pretendemos humanizar y personalizar al estudiante para llegar a formar un mundo de personas y no de máquinas. Integrar a sus educadores en el proceso sociocultural latino americano.

Educar personas comprometidas con su sociedad y preocupadas por la construcción de un mundo, digna morada del hombre.

Centro Español en el Extranjero