El Colegio San  Judas Tadeo participa en competencia de Robótica

Eduardo Ventura, SJT

El Colegio San Judas, Tadeo una vez más, se ha presentado en la competencia de Robótica Educativa de la First Lego League Junior a cual se organiza en Rep. Dominicana desde hace varios años con el auspicio de Lego Education International.

Un grupo seis niñas y niños de cuarto de primaria representaron al colegio en tan importante evento tecnológico.  Cada año este evento se desarrolla en base a una temática, sobre la cual los equipos deben investigar y presentar una propuesta viable. El tema de este año es “LA MISSION MOON”; los niños investigaron sobre las posibilidades y dificultades de vivir en estación espacial en al Luna. El nombre elegido para el equipo es  SpaceFriends,  y su  propuesta consiste en crear un  “Gimnasio Lunar” donde los habitantes de la estación  lunar generan energía eléctrica mientras se ejercitan en bicicletas con generadores eléctricos instalados.

Como resultado de la primera evaluación, el equipo SpaceFriends  fue seleccionado como finalista; por tal motivo ha sido invitado a presentar una vez más su proyecto en el marco de la competencia final  de la First Lego League a realizarse el día 7 de abril, en el auditorio del colegio Carol Morgan. En este evento participaron equipos de otras instituciones educativas públicas y privadas.