¡Bienvenida seas Primavera!

Para darle la bienvenida a la primavera los chicos de Pre-Primario estuvieron explorando acerca de los cambios que se dan en esta temporada. Como actividad especial, entre todos decoraron la puerta de su salón, por otro lado, las niñas hicieron una corona de flores de papel y los chicos construyeron un árbol utilizando papel de construcción.

También durante este mes los peques de Pre-Primario estuvieron aprendiendo acerca de los oficios y profesiones en la comunidad; para darle clausura a este tema tuvieron la oportunidad de venir vestidos de lo que quieren ser cuando sean adultos. Con esta actividad pudimos ver el deseo que tienen nuestros niños de ayudar a los demás, pues la mayoría eligió carreras de servicio como ser policía, médicos y profesores.

En Kínder también disfrutaron de actividades especiales, una de ellas fue la visita de la madre de Violeta, Jazmín García, quien preparó una presentación acerca Colombia, su país natal. Durante la presentación los niños pudieron aprender datos importantes sobre Colombia y disfrutar de un desayuno típico colombiano preparado por la señora García.

Además de la visita de Jazmín, los pequeños de kínder también recibieron la visita de Jennifer García, madre de Marla, quien preparó un laboratorio de «slime» donde cada uno de los niños pudo hacer el suyo con la ayuda de las maestras.

Para cerrar el mes de marzo, el nivel de inicial recibió la visita de dos madres que siempre brindan su apoyo a nuestro colegio, Teresa Contreras y María…ellas se encargaron de preparar una actividad para acercar a nuestros niños al significado de la Semana Santa a través de un Viacrucis y una manualidad.

Para nosotros, como institución educativa, es muy gratificante ver como los padres de nuestros alumnos se involucran en el proceso de aprendizaje de sus hijos haciéndolo mucho más significativo para ellos.