Preparamos para el acceso a la universidad española

En el colegio San Judas Tadeo Hispano Dominicano, como colegio español, preparamos a todos aquellos alumnos que desean seguir su formación en la universidad española a través de unas tutorías en las que trabajamos todos aquellos temas necesarios para pasar el examen de la EBAU, antigua selectividad, y trabajamos con ellos para mejorar sus técnicas de estudio, su expresión escrita, su comprensión y análisis de textos.

Actualmente las tutorías son en las tardes del martes y el miércoles, pero a medida que vaya avanzando el curso se irán extendiendo a otros días según las necesidades que se presenten.

Las tutorías son un servicio más que el colegio, en su afán de mejorar la calidad de la enseñanza, ha tomado como una responsabilidad y por tanto son gratuitas.

Estudiar en España o en la UE (Unión Europea) es una alternativa que sólo desde El San Judas Tadeo se puede ofrecer a los estudiantes dominicanos por ser centro español y tener los mismos derechos al título de bachiller de España y que les abre las puertas de la Unión Europea como a cualquier estudiante que haya cursado el bachiller en España. Para acceder a cualquier universidad pública europea es necesario haber superado la prueba de la EBAU, antigua selectividad, y ver la disponibilidad de plazas ya se accede por orden de preferencia con las notas más altas. Se puede comprobar la “nota de corte” en cualquier universidad y en cualquiera de las especialidades que se desee realizar.

Actualmente las becas para “Grado” son muy escasas y eso dificulta que familias medias puedan enviar a sus hijos a estudiar a España, pero hay que mirar en el Ministerio de Educación de Rep. Dominicana porque es a través de ellos que se pueden solicitar para estudiar fuera del país. Hay becas…. Pero la mayoría son para Posgrado o Maestría, aunque para aquellas especialidades que no se pueden cursar aquí en el país, es posible que pueda conseguir alguna. Pónganse en contacto con el Ministerio de Educación lo antes posible para ver posibilidades.

¿Qué ventajas y desventajas tiene estudiar en otro país? No miren solo para la parte económica ya que su hijo/a puede tener algunas de las ayudas que aquí no se sabe ni que existen, como becas propias de cada universidad, ayudas en libros, comedores universitarios, alojamiento… e incluso de acompañamiento a personas mayores que proporcionan hospedaje y comida a cambio de compañía. La preparación es muy buena y pueden salir grandes profesionales con un mejor futuro del que aquí pueden conseguir. Pueden conocer y viajar mucho más dadas las ventajas del carnet de estudiante y el carnet joven con los que obtienen descuento en casi todo lo que necesiten…

Solo queda decirles que se animen, que todo es posible.