Nivel inicial – Proyectos Educativos

Durante el mes de febrero los más pequeños del colegio han estado descubriendo las maravillas de nuestro país, a través de la ejecución de nuevos proyectos. Como parte del proyecto “Las tortugas de mi país en la arena”, Kínder adoptó dos nuevas mascotas, las tortugas. A través de la observación directa de estos magníficos animales y la investigación, los niños aprenderán de las tortugas endémicas del país, cómo cuidarlas y preservar la especie.

Los niños de Pre-Primario eligieron como tema de su Proyecto “Esta República Dominicana es la mejor” Para adentrarse en la historia de nuestro país, conocieron sobre los primeros habitantes de la isla y las cosas de su cultura que heredamos. Realizaron un viaje a la Puerta del Conde, para poder situarse en el lugar donde ocurrieron algunos de los hechos más importantes en el nacimiento de la República Dominicana.

Los niños de Kínder y Pre-Primario también han estado acercándose a la cultura dominicana a través del baile, la música, la comida, el arte y los símbolos patrios. Los niños de inicial profundizaron en el conocimiento del escudo y la bandera, decorando las puertas de los salones con este motivo.

Como parte del proceso de construcción de su identidad nacional, los niños del nivel inicial han estado elaborando sus propios disfraces de carnaval. Al final de este mes estaremos iniciando nuestro cuento viajero, actividad que privilegia la creatividad, la integración de la familia y engendra en los más pequeños el amor por la lectura.