MUNUC 2019

Isabela María Vargas Frías, 6B de Secundaria

El próximo 6 de febrero, nuestros estudiantes se dirigen al Model United Nations of the University of Chicago (MUNUC) 2019. Y durante los siguientes siete días, vivirán una experiencia internacional que les permitirá desarrollar sus habilidades tanto profesionales como personales, alentados tanto por sus maestros como los miembros de la Universidad.

Es en este viaje, que se verán envueltos en una experiencia con otros 3,000 alumnos de alrededor del mundo. Y allí podrán asumir las posiciones de embajadores y diplomáticos, delegados y senadores durante un fin de semana lleno de desafíos, debate, discusión, crecimiento y diversión.

En un evento mundialmente reconocido por su excelencia educacional, es MUNUC el que permite a lo jóvenes interactuar en un primer plano con los grandes retos que representan la diplomacia internacional, debatir en la búsqueda de soluciones a aquellas grandes problemáticas que han asolado al mundo o a las que actualmente se enfrenta su generación y vivir una aventura fuera del contexto que conocen.

Y una vez terminadas sus sesiones dentro del evento, nuestros estudiantes iniciarán un recorrido en “La ciudad de los vientos” donde podrán conocer, vivir y aventurarse en esta gran ciudad. De modo que una vez que los eventos educativos concluyan, puedan disfrutar y sacarle provecho a todo aquello que Chicago tiene para brindarles.

El mundo es un lugar muy grande, y es por eso por lo que estamos orgullosos de recorrer miles de kilómetros para representar a nuestra institución y a nuestro país.
MUNUC 2019 nos brinda una gran oportunidad, veremos que nos depara Chicago.