Acto Patrio 2019: ¡Una Experiencia didáctica!

Cada Mes Patrio vemos la celebración de la Independencia como una efeméride que nos permite abrir un espacio de reflexión con nuestros estudiantes a fin de que además de recordar y valorar la trascendencia de tal acontecimiento, se sientan involucrados en la idea de que la Patria se sigue construyendo desde el presente con buenas prácticas.

Para esta ocasión la reflexión los diferentes grados desde inicial a 6to de Media tuvieron un tema específico, el cual expresaron de forma visible con un mural en las puertas de cada curso. Luego Se raizó el acostumbrado Acto artístico con el desfile de los abanderados, las palabras del Padre Eulogio Castaña y la presentación de obras teatrales. Además una canción de la autoría de la estudiante Natasha Morrobel. La primera obra fue la representación del Trabucazo de Mella del Actor dominicano Raeldo López y la segunda fue creada por los mismos estudiantes.

Luego del Acto se hizo una exposición cronológica con representación de personajes, algunos simulando estatuas vivientes. Los niños de Inicial y Básica pasaron por cada escenario a escuchar las explicaciones de los alumnos. En el Lobby estaban los jóvenes fundadores de la Trinitaria, en salón Gladys Yunes se les habló de la participación de las mujeres independentistas y del significado de la Puerta de la Misericordia y del Conde. En el pasillo central se simularon los momentos de pérdida de la Soberanía y los hombres y mujeres que volvieron a defender la Patria. El recorrido terminó con una presentación de merengues típicos a cargo de varios estudiantes de 6to de Secundaria.

Agrademos el apoyo brindado por las delegadas de 5to del Nivel medio, de la representante de la Asociación de Padres, y de ustedes maestras y maestros, estudiantes, porque siempre asumen con entusiasmo estas actividades conmemorativas, una muestra de que juntos podemos avanzar en el fomento de nuestros valores patrios.