Vista del Procurador General

Con el lema ??PAREMOS LA VIOLENCIA DE GENERO ANTES DE QUE SEA TARDE!, nos visit?? el procurador general Jean Rodr??guez, el cual motivo a los estudiantes del colegio a mantener un cultura de paz y de buen trato ante al auge de la violencia en nuestro pa??s.

Afirm?? que la esencia de esta campa??a es fomentar la prevenci??n detectando a tiempo y denunciando. Las mismas se pueden realizar a trav??s del 809-200-1202 las 24 horas.

C??mo prevenir la violencia de g??nero es un tema que en la actualidad est?? siendo tratado de forma multidisciplinar desde distintos sectores para completar un proceso con un objetivo ??nico; la promoci??n de la igualdad.

La Prevenci??n Primaria cuya principal estrategia es la educativa, se dirige a grupos y colectivos; no se trata de una actuaci??n individual.

Se orienta fundamentalmente a las generaciones j??venes. Ni??os y ni??as son educados en igualdad con la intenci??n de que construyan unas pautas de comportamiento, creencias y actitudes que mejoren su empoderamiento e independencia personal y las actuales relaciones entre mujeres y hombres y que, por tanto, eviten la violencia de g??nero.

Un criterio esencial para trabajar la prevenci??n de la violencia de g??nero, consiste en proporcionar informaci??n, ideas y propuestas para la actuaci??n, incorporando??valores que eviten la violencia??y descalifiquen aquellos valores que la propicien.