Vista del Procurador General

Con el lema ¡PAREMOS LA VIOLENCIA DE GENERO ANTES DE QUE SEA TARDE!, nos visitó el procurador general Jean Rodríguez, el cual motivo a los estudiantes del colegio a mantener un cultura de paz y de buen trato ante al auge de la violencia en nuestro país.

Afirmó que la esencia de esta campaña es fomentar la prevención detectando a tiempo y denunciando. Las mismas se pueden realizar a través del 809-200-1202 las 24 horas.

Cómo prevenir la violencia de género es un tema que en la actualidad está siendo tratado de forma multidisciplinar desde distintos sectores para completar un proceso con un objetivo único; la promoción de la igualdad.

La Prevención Primaria cuya principal estrategia es la educativa, se dirige a grupos y colectivos; no se trata de una actuación individual.

Se orienta fundamentalmente a las generaciones jóvenes. Niños y niñas son educados en igualdad con la intención de que construyan unas pautas de comportamiento, creencias y actitudes que mejoren su empoderamiento e independencia personal y las actuales relaciones entre mujeres y hombres y que, por tanto, eviten la violencia de género.

Un criterio esencial para trabajar la prevención de la violencia de género, consiste en proporcionar información, ideas y propuestas para la actuación, incorporando valores que eviten la violencia y descalifiquen aquellos valores que la propicien.