Taller de Técnicas de Estudio

Con el apoyo de la Asociación de Padres, Madres y Tutores, fue impartido el  taller vivencial y práctico “Un Año Escolar Exitoso”, con la Sicóloga Claudia Simó y Diego Carlson, egresado de nuestra institución y Fundador del proyecto educativo Young and Real.  Un grupo de 83 alumnos de Primero y Segundo de Secundaria, participaron en dinámicas que evidenciaban su perfil actual como estudiante evaluando los aspectos como:

• La escucha activa.
  • El trabajo en equipo.
  • La toma de decisiones, la iniciativa, la colaboración, la comunicación asertiva.
  • El lenguaje verbal y no verbal.
  • La organización.

Trabajaron durante 4 horas de manera individual partiendo del descubrimiento de su realidad actual examinando su perfil como estudiante, su motivación, identificando sus áreas de mejora, sus habilidades, debilidades y fortalezas. Aprendieron estrategias para trabajar organizadamente, tener mejores resultados en la producción dentro y fuera del aula, como dar la milla extra, secretos que de seguro potencializarán el aprendizaje y por lo tanto los resultados académicos.

Excelente iniciativa de continuar promoviendo los ideales hábitos de estudios y darle herramientas de desarrollo al talento San Judas Tadeo.