SAN JUDAS CAMPEÓN AJEDREZ JUVENIL FEMENINO

El Colegio San Judas se coronó Campeón en la categoría Juvenil Femenino del Torneo de Ajedrez que organizó la Liga Intercolegial Deportiva celebrado del 2 al 5 de octubre, en el Salón Multiusos Gladys Yunes, de nuestra institución.  Este equipo lo conformaron: Isabela Vargas Frías, Ana Gabriela Montalvo García, Daniela Rossis Pichardo, Priscilla Calderón Duvergé y María José Yánez Castellanos.

En el mismo torneo se ocupó el 2do. lugar en la categoría Mini Masculino, 3er. lugar en Intermedio, Pibe y Mini Femenino y el 4to. lugar en Pibe Masculino.

En los Juegos Recreativos de 1ro. a 4to. de primaria de la Liga Intercolegial Deportiva, donde participaron ocho (8) centros del sector público, nuestro centro fue Campeón en 3º de primaria, el equipo fue integrado por Amelia García, Amaia Estévez, Daniela Ramírez, Lía Domínguez, Miranda Lluberes, Erwin Antigua, Evan Ogando, Manuel Díaz, Kevin Arias y Juan José Sánchez.  Además, en este encuentro recreativo se ocupó el 2do. lugar en Primero y el 3er.  lugar con los niños de Segundo. Estos resultados le dieron el título de Sub-campeones globales del Torneo de los 20 centros educativos participantes.

En la continuación de la Copa de Fútbol Sala Claro, nuestros estudiantes le ganaron al colegio New Horizons, 6-4 goles. Gabriel Pineda anotó 4 goles y Abraham De León 2; en el 3er. partido de serie regular, golearon al Colegio Serafín de Asís 12-01, en el mismo, Gabriel Pineda anotó 4, José Jacob Gregorio González, 2, Eduardo Santoni 2, Joshua Lara, Miguel Guerra, Abraham De León y Aidan Esteva 1 gol cada uno pasando invicto  a la fase 16vo. donde perdimos 4-1 del Colegio Claret, Gabriel Pineda fue nuestro goleador.

Otros Torneos de los que se está participando es en Fútbol y Voleibol Femenino, ambos en la categoría Juvenil de la Liga Internacional de Colegios Privados.

En Voleibol, en la Serie regular, a doble vueltas se le ganó a los colegios La Hora De Dios, Carol Morgan School I y II; se perdió del Luis Muñoz Rivera, se enfrentaron en las finales al Colegio La Hora De Dios.

En Fútbol, al momento,  están invictos al disponer en su primer encuentro del Colegio Lux Mundi  2-0, Abraham De León y Rodrigo Páez, fueron los anotadores; al Colegio Carol Morgan le ganaron 5-0, Rodrigo Páez 2 goles, Abraham De León, David Silva y Johander Bou, 1 gol cada uno.

¿Te Enteraste?

La estudiante María Teresa Ditrén de 6to. de Secundaria participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Argentina del 6 al 18 de octubre, con el equipo de Fútbol Femenino de la República Dominicana.

La estudiante Karel Alexa Ramírez Bodden, de 3ro. de secundaria, finalizó en 3er. lugar Overall del Torneo de Natación del Distrito Nacional fruto de haber conquistado Oro en 800 mts. libres, Plata en 100 mts. y 200 mts. libres y Bronce en los 400 mts. libres.