Nuestro Primer Proyecto

Por Liliana Sarmiento

En este mes de octubre los niños del Nivel Inicial desarrollaron cada actividad propuesta de sus proyectos de investigación. Los niños de Kínder, que llamaron a su proyecto ´´Cohetes Espaciales´´, pusieron  su creatividad en marcha para crear cascos de astronautas y cohetes utilizando materiales reciclados. Atreves del juego y la dramatización hicieron viajes espaciales donde exploraron la luna y aprendieron sobre los planetas. Como parte de los indicadores a lograr, se incluyó el aprendizaje de los meses del año, las estaciones y los días de la semana. Para concluir su proyecto transformaron su aula en un cohete espacial que viajaba por el universo.

Por otro lado, los niños de preprimario estuvieron aprendiendo sobre los caballos, con el proyecto ´´Caballos de Colores´´. Realizaron diversas actividades como dramatizaciones, teatro de títeres y poesías; además tuvieron la visita de profesionales, como Don Julio García, quien es  entrenador de equitación y miembro de ADOPASO, Don Ricardo Martínez, criador de caballos y abuelo San Judas  y Rafael Torres, veterinario y ex-alumno. También tuvimos la oportunidad de visitar la Feria Ganadera y tener un aprendizaje vivencial. En  dicho paseo los niños pudieron ver caballos de cerca, aprender sobre su cuidado y la experiencia de montar un caballo de paso fino con un entrenador. Asimismo contamos con el apoyo de padres que nos acompañaron. Para finalizar con el proyecto los niños de preprimario dramatizaron la poesía ´´Caballo Trotón´´ e hicieron una coreografía de la canción Rojito el Caballito.