Nuestro Primer Proyecto

Por Liliana Sarmiento

En este mes de octubre los ni??os del Nivel Inicial desarrollaron cada actividad propuesta de sus proyectos de investigaci??n. Los ni??os de K??nder, que llamaron a su proyecto ????Cohetes Espaciales????, pusieron ??su creatividad en marcha para crear cascos de astronautas y cohetes utilizando materiales reciclados. Atreves del juego y la dramatizaci??n hicieron viajes espaciales donde exploraron la luna y aprendieron sobre los planetas. Como parte de los indicadores a lograr, se incluy?? el aprendizaje de los meses del a??o, las estaciones y los d??as de la semana. Para concluir su proyecto transformaron su aula en un cohete espacial que viajaba por el universo.

Por otro lado, los ni??os de preprimario estuvieron aprendiendo sobre los caballos, con el proyecto ????Caballos de Colores????. Realizaron diversas actividades como dramatizaciones, teatro de t??teres y poes??as; adem??s tuvieron la visita de profesionales, como Don Julio Garc??a, quien es ??entrenador de equitaci??n y miembro de ADOPASO, Don Ricardo Mart??nez, criador de caballos y abuelo San Judas ??y Rafael Torres, veterinario y ex-alumno. Tambi??n tuvimos la oportunidad de visitar la Feria Ganadera y tener un aprendizaje vivencial. En ??dicho paseo los ni??os pudieron ver caballos de cerca, aprender sobre su cuidado y la experiencia de montar un caballo de paso fino con un entrenador. Asimismo contamos con el apoyo de padres que nos acompa??aron. Para finalizar con el proyecto los ni??os de preprimario dramatizaron la poes??a ????Caballo Trot??n???? e hicieron una coreograf??a de la canci??n Rojito el Caballito.