La familia: genuina y multidimensional

Apostar a la familia es mirar con esperanza hacia el futuro. La familia es y será para siempre la unidad básica de la sociedad, y donde se ofrecen las primeras oportunidades de aprendizaje a nivel cognitivo pero sobre todo emocional.

Entender la dimensión de la familia nos remite a un complejo circuito de apoyo, verdad, libertad y amor, que genera toda una descarga de compromiso solidario, generosidad y servicio.

Admitiendo que el entorno familiar es por excelencia un núcleo de fraternidad, esto se debe a la relación interpersonal y de comunión entre los tantos miembros que la componen como son: padres, hermanos, abuelos y por último y no menos importantes, los tíos.

Con frecuencia los tíos suelen perder su jerarquía dentro de la familia y pasan a desempeñar el papel de amigos. Éstos, serán divertidos cuando tengan que serlo y serios cuando deban de comportarse así. El vínculo entre tíos y sobrinos puede llegar a ser extremadamente fuerte, incluso obteniendo así la certificación de padrinos.

Los tíos van ganando terreno en la estructura familiar y por este motivo, en la celebración de Noviembre “Mes de la Familia”, los niños del Nivel Inicial reconocieron su papel preponderante con canciones, poesías y acrósticos en español e inglés, haciéndolos sentir seres especiales y amados en sus vidas.