San Judas triunfa en Modelo de Naciones Unidas en PUCMM

El Colegio San Judas Tadeo tuvo una destacada participaci??n en la Primera Edici??n del Modelo Interinstitucional de las Naciones Unidas de la Pontificia Universidad Cat??lica Madre y Maestra (MINUP 2018), organizado por la Asociaci??n Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) y la Fundaci??n Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en alianza con la PUCMM. La actividad acad??mica se celebr?? del 14 al 16 de junio del a??o en curso, en el recinto Santo Tom??s de Aquino de la mencionada alta casa de estudios.

La delegaci??n de esta instituci??n estuvo compuesta por nueve delegados, los cuales participaron en tres comisiones.

En la Primera Comisi??n de la Asamblea General: Desarme y Seguridad Internacional (AG1), nos representaron Camila Geraldino (Alemania), Emilio Soc??as (Sud??frica) y Alejandro Cont??n (Rep??blica de Corea).

Por otro lado, en el Foro Pol??tico de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (FPAN), participaron Ana Karen Rojas (Venezuela), Axel Guzm??n (Federaci??n de Rusia), Eduardo Brea (Rep??blica de Corea) e Isabela Vargas (Emiratos ??rabes Unidos). En el Consejo de Seguridad (CS), uno de los principales ??rganos de las Naciones Unidas, se destacaron Samuel Lora y Rebeca Gurpegui (Per??).

Los reconocimientos correspondieron de la siguiente manera:

– En la AG1, como Menci??n de Honor, Sud??frica y Delegaci??n Distinguida, Alemania;

– Dentro del FPAN, Venezuela fue reconocida como Mejor Discurso, mientras que la Rep??blica de Corea gan?? Menci??n de Honor y la Federaci??n de Rusia la Delegaci??n Distinguida;

– En el Consejo de Seguridad, la delegaci??n de Per?? domin?? los reconocimientos, al ganar Mejor Delegaci??n, Mejor Discurso y Mejor Papel de Posici??n.

La representaci??n del Colegio San Judas Tadeo estuvo acompa??ada por la profesora Martha Jim??nez, la coordinadora Eliana Mois??s y el estudiante Rafael Valdivieso, en calidad de Asesores Docentes.

MINUP 2018 fue la ??ltima actividad correspondiente al a??o escolar 2017-18 del Club de Naciones Unidas J??venes por la Democracia. Para el pr??ximo per??odo, est?? pautada la participaci??n en el Modelo Internacional de las Naciones Unidas de Buenos Aires (MINUBA 2018) y en el Model United Nations University of Chicago (MUNUC 2019), adem??s de la celebraci??n del XVI Modelo Interno de las Naciones Unidas del Colegio San Judas Tadeo (MINU-CSJT 2019) en el mes de febrero.