San Judas triunfa en Modelo de Naciones Unidas en PUCMM

El Colegio San Judas Tadeo tuvo una destacada participación en la Primera Edición del Modelo Interinstitucional de las Naciones Unidas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (MINUP 2018), organizado por la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en alianza con la PUCMM. La actividad académica se celebró del 14 al 16 de junio del año en curso, en el recinto Santo Tomás de Aquino de la mencionada alta casa de estudios.

La delegación de esta institución estuvo compuesta por nueve delegados, los cuales participaron en tres comisiones.

En la Primera Comisión de la Asamblea General: Desarme y Seguridad Internacional (AG1), nos representaron Camila Geraldino (Alemania), Emilio Socías (Sudáfrica) y Alejandro Contín (República de Corea).

Por otro lado, en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (FPAN), participaron Ana Karen Rojas (Venezuela), Axel Guzmán (Federación de Rusia), Eduardo Brea (República de Corea) e Isabela Vargas (Emiratos Árabes Unidos). En el Consejo de Seguridad (CS), uno de los principales órganos de las Naciones Unidas, se destacaron Samuel Lora y Rebeca Gurpegui (Perú).

Los reconocimientos correspondieron de la siguiente manera:

– En la AG1, como Mención de Honor, Sudáfrica y Delegación Distinguida, Alemania;

– Dentro del FPAN, Venezuela fue reconocida como Mejor Discurso, mientras que la República de Corea ganó Mención de Honor y la Federación de Rusia la Delegación Distinguida;

– En el Consejo de Seguridad, la delegación de Perú dominó los reconocimientos, al ganar Mejor Delegación, Mejor Discurso y Mejor Papel de Posición.

La representación del Colegio San Judas Tadeo estuvo acompañada por la profesora Martha Jiménez, la coordinadora Eliana Moisés y el estudiante Rafael Valdivieso, en calidad de Asesores Docentes.

MINUP 2018 fue la última actividad correspondiente al año escolar 2017-18 del Club de Naciones Unidas Jóvenes por la Democracia. Para el próximo período, está pautada la participación en el Modelo Internacional de las Naciones Unidas de Buenos Aires (MINUBA 2018) y en el Model United Nations University of Chicago (MUNUC 2019), además de la celebración del XVI Modelo Interno de las Naciones Unidas del Colegio San Judas Tadeo (MINU-CSJT 2019) en el mes de febrero.