Editorial: ¡Celebremos la alegría de un nuevo año escolar!

“A la clase, que ya es hora de empezar nuestra labor…” así dice la canción que tras varias generaciones nos sigue anunciando la llegada de un nuevo año escolar.  Canción cargada de emoción, pues,  invita a dar lo mejor de todos: escuela y familia. Un año escolar exitoso no se alcanza de manera fortuita; más bien, se construye día a día, con el esfuerzo, la dedicación y el amor de cada uno de nosotros.

Cada año tenemos la oportunidad de enfrentarnos a nuevos retos manteniendo siempre nuestra mirada en vivenciar y fomentar una educación en la fe, donde los estudiantes logren nuevos aprendizajes, pero sobre todo, puedan ser generadores de una mejor sociedad.  Para esto, el acompañamiento debe ser de todos, docentes y padres que modelan con su ejemplo y cuya entrega incansable dan lo mejor de sí.

Que este nuevo año escolar Dios siga siendo nuestra fuente para depositar en El, todos nuestros anhelos, pidiéndole que nos acompañe y sea nuestro guía para propiciar un crecimiento integral de nuestros estudiantes, que adquieran conocimientos de la misma manera en que practiquen valores cristianos, siendo humildes, solidarios, compasivos y con el deseo de servir a los demás.

Que la alegría sea una cualidad que nos caracterice, no solo al inicio del año, si no que, sea una constante para afrontar de  la mejor manera los desafíos a los que nos enfrentamos. De seguro habrán situaciones que nos removerán, pero que nos harán germinar para ser mejor escuela y mejores familias.

Busquemos durante este año escolar y siempre la alegría, alimentando nuestro espíritu de paz, aleándonos de los bullicios que nos llenan de confusión y desgastan las fuerzas para que la gracia del que “Todo Lo Puede” se muestre en nuestros trabajos y aspiraciones.

Recordemos que la escuela no es un espacio inclusivo para los estudiantes y la comunidad; es el lugar de todos, así que, cuidémosla, amémosla, sintámonos pertenecientes a ella, trabajemos por y para ella, que es trabajar para un mundo mejor.

Feliz Año Escolar 2018-2019

Familia San Judas Tadeo