SAN JUDAS TADEO REALIZÓ SU OPERATIVO MÉDICO ANUAL EN QUITA SUEÑO, HAINA, SAN CRISTÓBAL

Angélica Troncoso y María José Contreras

Por doce años consecutivos, el Grupo de Jóvenes Solidarios del Colegio San Judas Tadeo realiza operativo médico en la comunidad de Quita Sueño, en Haina, San Cristóbal. Esta vez atendimos a más de quinientas personas entre niños, jóvenes, adultos y envejecientes. La actividad tuvo como sede la Casa Club del Colegio San Judas Tadeo.

Año tras año en este operativo médico, se generan condiciones de atención a la comunidad, por el buen trato que se les da a sus miembros ofreciéndoles consultas con médicos especialistas y se les suministran los medicamentos apropiados

Entre los problemas de salud más comunes en encuentran: gripe, afecciones en la piel, asma, hipertensión, diabetes, entre otros. De igual modo se condiciona a seguir participando porque se percibe una gran necesidad debido a que la población es vulnerable a enfermedades

Este operativo, esperado en la comunidad es satisfactorio en ambas direcciones, tanto dando ayuda a las personas que habitan en ésta, como llenando de satisfacción a los estudiantes y profesores, que con el premio de un deber cumplido, con el mejor de los ánimos, da su entrega voluntaria y responsable sin esperar nada a cambio.

No hay mayor recompensa que participar en esta actividad

que por años ha contribuido al bien común, reuniendo a la comunidad San Judas, para realizar una labor social en beneficio común.

Se les agradece a todos los colaboradores a este operativo, ya que con su ayuda el mismo fue un éxito: a los laboratorios Lam, Magnachen, Sued, Acromax, entre otros; a la dirección del colegio, a la Asociación de padres, a los médicos (padres y madres del colegio) a los profesores, a los alumnos y  exalumnos que son médicos (Miguel González y Larissa Gómez), algunas madres que nos acompañaron y a todo el personal del colegio.