¿QUE ES SER MADRE?

Por: Massiel Santana, Psicóloga

En este mes de mayo, se celebra de manera especial, el rol más hermoso que puede desempeñar una mujer, que es el de ser madre, siendo este, una de las bendiciones más grandes que puede Dios conceder a una mujer.

La maternidad no inicia con el nacimiento de un hijo, sino que se va germinando primero con el deseo de concebir y en la medida que su vientre va creciendo, el amor a ese ser esperado también. Se crea un vínculo para toda la vida, gracias a la entrega y dedicación desmedida.

Madre es aquel ser que sin importar la edad de los hijos, vela por el bienestar de los mismos, lucha incansablemente por proveerles de todo lo que necesiten, pero sobre todo, busca que los hijos sean felices.

Cuando pensamos en la palabra madre nos llega a la mente expresiones como, amor, ternura, protección, amiga, consejera, afecto… No hay palabras que puedan sintetizar todo cuenta ella es porque cuando piensas que lo ha entregado todo, que se ha dado por completo, su amor es tan grande que siempre tiene más para dar.

Cada hijo tiene una madre especial, única, diferente a cualquier otra, y por esto, queremos compartir que piensan algunos niños sobre este ser tan especial:

-“Es la persona que estamos dentro de la barriga, que te cuida y te protege”. María José Pastrano (1º B Primaria)

-“Es una persona que hace mucho trabajo, como las abuelas.  Trabajan en el trabajo y visitan a alguien” Diego Pérez (Kínder)

-“Es el ser más importante de nuestras vidas, siempre nos cuida y nos amara.  Siempre debemos tenerle aprecio y no tratarlas mal”.  Ana Isabella Sánchez (5º A)

-“Es alguien que cría y juega con sus hijos”. Daniela Marie Fernández (Pre-Primario A)

-“Ella cuida a los hijos, los baña, los abraza y a algunos, los cepilla.  Cuando son más pequeños, les da la comida”.  María Isabel Hernández (Pre-Primario B)

-“Es alguien importante para los hijos.  Es la única que nos cuida siempre y es la que nos hace sentir muy bien, protege y nos explica cómo debemos hacer las cosas.  Nos enseña para que sepamos qué hacer cuando sea viejita. Sirven de mucho para que seamos hijos buenos, responsables y educados para toda la vida”.  Rodrigo Saad (2º C)

-“Es una persona que ayuda, que siempre te apoya y te cría”.  Aaron Pérez (4º B)

-“Es un familiar que te quiere mucho, que te cuida, te ama, te abraza y te da lo que necesitas”.  Miguel Arzeno (3º B)

-“Es una persona que cuida a sus hijos, le da cariño y los ayuda.  Es una buena persona, siempre está a tu lado y quiere lo mejor para sus hijos.  Es muy especial porque siempre puedes estar con ella”.  Loren Cury (5º B)

-“Es la persona que me creo, que me ama, me alimenta y me cuida”.  Juan José Sánchez (2º A)

-“Es una guerrera que sacrificaría todo por ti”.  Engel Herrera (6º B)

-“Es el centro de mi vida, si no fuera por ella no estaría vivo, daría todo por mí.  Mi mama dice que no puede vivir sin mí”.  Diego Morales (6º B)

-“Es como si fuera mi corazón”.  Mariana Céspedes (1º B)