Editorial Espacio – Junio 2018

Vacaciones y reflexi??n

La proximidad del final del a??o escolar nos convoca a la oportunidad de valorar los logros, revisar las estrategias usadas para nuestro trabajo, para ??determinar fallos y limitaciones,?? para saber qu?? podemos hacer mejor ??y ??como ??optimizar lo que hacemos.

Definitivamente, este a??o como todos, ha tenido muchos retos. A la vez, grandes logros que nos impulsan a seguir adelante con un esp??ritu renovador.

Todo ??ello ??con el prop??sito de lograr nuevas metas y satisfacer m??s altas ??expectativas, algo que es v??lido para todos los que compartimos en esta comunidad educativa, es decir, estudiantes, profesores?? y familias.

Es ??poca de evaluar s??, pero tambi??n de regocijarnos en los ??xitos y trabajar fuertemente en lo que nos proponemos lograr m??s adelante.

??poca de escuchar. De mantener o??dos y corazones bien abiertos para seguir creciendo juntos, dando cada cual?? lo mejor de nosotros mismos, aunados todos en un prop??sito com??n. ??Es ??poca de alegr??a para que, pasado ese merecido descanso de verano, podamos regresar con mayor energ??a y optimismo.

Es importante recordar que todos recibimos dones y talentos. Unos m??s, y para ellos, el esfuerzo debe ser quiz??s?? m??s consistente; otros, quiz??s un poco menos o distintos, lo que no implica dejar de?? esforzarnos en hacerlo mejor cada d??a.

San Mateo, a trav??s?? de?? su par??bola de los talentos, nos reafirma esto y nos invita siempre a valorar lo que hacemos con esos dones y bendiciones que Dios nos da, asumiendo siempre nuestros compromisos con Fe, buenos prop??sitos?? y alegr??as.

Toca ahora evaluar que hemos hecho y logrado con todas las bendiciones recibidas de nuestro Padre Dios. Esas, que tantas veces ignoramos, que dejamos pasar desapercibidas o ignoradas por no estimarlas como valiosas y positivas en nuestra vida y rutina cotidiana.

Retos que desechamos, fracasos que nos desaniman y nos quitan el impulso para seguir adelante y para persistir luchando, esas situaciones que a veces nos hacen dudar de la presencia de Dios en nuestras vidas. Espacios y momentos en los que no hemos reparado en ver su llamada a superarnos?? y buscar lo positivo de un mal momento.

Pongamos siempre nuestros talentos a trabajar, a crecer, a multiplicarse, llevando una vida que refleje la gracia y los dones recibidos.

Hagamos, en esta ??poca de descanso, un espacio en familia para valorar c??mo hemos trabajado con nuestros talentos.

Recordemos que la calidad de lo cosechado ser?? producto de lo que hemos sembrado y c??mo lo hemos hecho.

Esa es nuestra responsabilidad y nuestro deber. Es un buen momento para pensar y actuar en consecuencia.

??Felices y?? hermosas vacaciones! ??Aprovechemos ??y privilegiemos este tiempo de reflexi??n y descanso en familia!