CERTIFICACIONES DE CAMBRIDGE ENGLISH

Alrededor de 1,800 millones de personas de todo el mundo hablan ingl??s a un nivel pr??ctico, de los cuales 375 millones?? es este idioma su lengua materna. Eso es alrededor de 1 de cada 4 de nosotros.?? Estimamos que el n??mero de personas de habla inglesa incrementar?? a 2,500 millones en 2050. El ingl??s ser?? casi siempre el lenguaje com??n para la comunicaci??n internacional.

Preparados o no, el ingl??s es ahora el lenguaje global de los negocios. Para sobrevivir y prosperar en una econom??a global, las empresas deben superar las barreras del idioma y el ingl??s ser?? casi siempre el terreno com??n.??Econom??as, organizaciones e individuos necesitan conocimientos s??lidos del idioma ingl??s para aprovechar las oportunidades globales.

Nuestro colegio reconoce la importancia mundial del ingl??s y por ello es que este idioma forma una parte fundamental de los programas de la educaci??n inicial, primaria?? y secundaria.

??C??mo pueden ayudar los ex??menes de Cambridge English?

Creemos que la evaluaci??n bien desarrollada es una parte esencial del aprendizaje eficaz, ya que enfoca a los estudiantes en lo que es importante aprender para que persigan el modelo deseado y provea valiosa informaci??n detallada sobre las fortalezas y debilidades de los estudiantes.

Los ex??menes de Cambridge mejoran el ingl??s de los estudiantes un paso a la vez, as?? gradualmente construyendo confianza.?? Los mismos comienzan en el nivel de principiante y contin??an hasta los ex??menes de niveles superiores, motivando nuestros alumnos desde primaria?? hasta secundaria.

Los temas y los ejercicios se eligen de acuerdo a los intereses de los estudiantes y los ex??menes cubren las cuatro habilidades ling????sticas: leer, escribir, escuchar y hablar.?? Esto ayuda a sus estudiantes a desarrollar las competencias, ??que necesitan para hacer amigos, estudiar y trabajar usando el ??ingl??s en el futuro.

Los ex??menes muestran que el colegio cumple con los est??ndares internacionales y ofrecen a los estudiantes certificaciones internacionalmente aceptadas por m??s de 20,000 organizaciones de todo el mundo, por lo que los estudiantes pueden demostrar a universidades y futuros empleadores lo que pueden hacer en ingl??s.

??

??A continuaci??n, una muy breve descripci??n de los ex??menes:

Examen Nivel MCERL Sobre el Examen
Cambridge English: Young Learners (YLE) Pre-A1

A1

A2

Tres divertidas pruebas basadas actividades, dise??adas para motivar ??a los ni??os y mostrar como progresan en el aprendizaje del Ingl??s
Cambridge English: Key (KET) for Schools A2 Demuestra que los estudiantes pueden utilizar ingl??s de ???todos los d??as??? a un nivel b??sico
Cambridge English: Preliminary (PET) for Schools B1 Demuestra que los estudiantes han dominado los fundamentos
Cambridge English: First (FCE) for Schools B2 Ofrece a los estudiantes la confianza para utilizar su Ingl??s en el mundo real.
Cambridge English: Advanced (CAE) C1 Demuestra que los estudiantes han alcanzado un alto nivel

??

??Aplicando los ex??menes de Cambridge English Language Assessment

Luego que un estudiante se ha certificado en un nivel espec??fico, se recomienda darle tiempo para permitir que adquiera el conocimiento necesario para el pr??ximo nivel.??Aunque se estima que se necesitan entre 120 y 200 horas para que los estudiantes suban de nivel, muchos factores inciden, entre ellos, la exposici??n al idioma dentro y fuera del colegio, la facilidad para asimilarlo, la disposici??n, la edad, los m??todos y t??cnicas de ense??anza, entre otros.??Nuestro cometido como instituci??n es evaluar a los estudiantes cada dos a??os para eliminar esta incertidumbre y as?? respetar el ritmo de aprendizaje ??nico de cada ni??o y joven.

Este a??o los ex??menes se administrar??n a mediados de marzo y para ello entrenaremos a nuestros muchachos en funci??n de la din??mica de los mismos a trav??s de los ??????Pre-Tests???? y otras simulaciones id??neas, de modo que todos tengan pleno conocimiento de qu?? examen?? exactamente deben tomar de acuerdo a su nivel de ingl??s.

El idioma?? ingl??s es el pasaporte m??s?? fidedigno hacia?? el ??xito laboral, la adquisici??n de conocimiento e integraci??n social. Tratemos todos con esmero y consagraci??n de?? consolidar nuestros conocimientos en el idioma, en vista de que?? es considerado no solo una alternativa y complemento a la formaci??n, sino como una exigencia formativa a nivel individual para poder lograr un desarrollo completo en diversos campos de la vida, ya sea el ??profesional, el ??acad??mico, o el personal.