CERTIFICACIONES DE CAMBRIDGE ENGLISH

Alrededor de 1,800 millones de personas de todo el mundo hablan inglés a un nivel práctico, de los cuales 375 millones  es este idioma su lengua materna. Eso es alrededor de 1 de cada 4 de nosotros.  Estimamos que el número de personas de habla inglesa incrementará a 2,500 millones en 2050. El inglés será casi siempre el lenguaje común para la comunicación internacional.

Preparados o no, el inglés es ahora el lenguaje global de los negocios. Para sobrevivir y prosperar en una economía global, las empresas deben superar las barreras del idioma y el inglés será casi siempre el terreno común. Economías, organizaciones e individuos necesitan conocimientos sólidos del idioma inglés para aprovechar las oportunidades globales.

Nuestro colegio reconoce la importancia mundial del inglés y por ello es que este idioma forma una parte fundamental de los programas de la educación inicial, primaria  y secundaria.

¿Cómo pueden ayudar los exámenes de Cambridge English?

Creemos que la evaluación bien desarrollada es una parte esencial del aprendizaje eficaz, ya que enfoca a los estudiantes en lo que es importante aprender para que persigan el modelo deseado y provea valiosa información detallada sobre las fortalezas y debilidades de los estudiantes.

Los exámenes de Cambridge mejoran el inglés de los estudiantes un paso a la vez, así gradualmente construyendo confianza.  Los mismos comienzan en el nivel de principiante y continúan hasta los exámenes de niveles superiores, motivando nuestros alumnos desde primaria  hasta secundaria.

Los temas y los ejercicios se eligen de acuerdo a los intereses de los estudiantes y los exámenes cubren las cuatro habilidades lingüísticas: leer, escribir, escuchar y hablar.  Esto ayuda a sus estudiantes a desarrollar las competencias,  que necesitan para hacer amigos, estudiar y trabajar usando el  inglés en el futuro.

Los exámenes muestran que el colegio cumple con los estándares internacionales y ofrecen a los estudiantes certificaciones internacionalmente aceptadas por más de 20,000 organizaciones de todo el mundo, por lo que los estudiantes pueden demostrar a universidades y futuros empleadores lo que pueden hacer en inglés.

A continuación, una muy breve descripción de los exámenes:

Examen Nivel MCERL Sobre el Examen
Cambridge English: Young Learners (YLE) Pre-A1

A1

A2

Tres divertidas pruebas basadas actividades, diseñadas para motivar  a los niños y mostrar como progresan en el aprendizaje del Inglés
Cambridge English: Key (KET) for Schools A2 Demuestra que los estudiantes pueden utilizar inglés de “todos los días” a un nivel básico
Cambridge English: Preliminary (PET) for Schools B1 Demuestra que los estudiantes han dominado los fundamentos
Cambridge English: First (FCE) for Schools B2 Ofrece a los estudiantes la confianza para utilizar su Inglés en el mundo real.
Cambridge English: Advanced (CAE) C1 Demuestra que los estudiantes han alcanzado un alto nivel

Aplicando los exámenes de Cambridge English Language Assessment

Luego que un estudiante se ha certificado en un nivel específico, se recomienda darle tiempo para permitir que adquiera el conocimiento necesario para el próximo nivel. Aunque se estima que se necesitan entre 120 y 200 horas para que los estudiantes suban de nivel, muchos factores inciden, entre ellos, la exposición al idioma dentro y fuera del colegio, la facilidad para asimilarlo, la disposición, la edad, los métodos y técnicas de enseñanza, entre otros. Nuestro cometido como institución es evaluar a los estudiantes cada dos años para eliminar esta incertidumbre y así respetar el ritmo de aprendizaje único de cada niño y joven.

Este año los exámenes se administrarán a mediados de marzo y para ello entrenaremos a nuestros muchachos en función de la dinámica de los mismos a través de los  ´´Pre-Tests´´ y otras simulaciones idóneas, de modo que todos tengan pleno conocimiento de qué examen  exactamente deben tomar de acuerdo a su nivel de inglés.

El idioma  inglés es el pasaporte más  fidedigno hacia  el éxito laboral, la adquisición de conocimiento e integración social. Tratemos todos con esmero y consagración de  consolidar nuestros conocimientos en el idioma, en vista de que  es considerado no solo una alternativa y complemento a la formación, sino como una exigencia formativa a nivel individual para poder lograr un desarrollo completo en diversos campos de la vida, ya sea el  profesional, el  académico, o el personal.