San Judas: Campeón Fútbol Masculino Liga Intercolegial de Colegios Privados

Prof. Armando Zayas SJT

El Colegio San Judas el 23 de abril se coronó campeón del Torneo de Futbol de la Liga Internacional de Colegios Privados que organiza la Fundación Richardson Bert con sede en el Colegio Carol Morgan School, reteniendo el titulo obtenido el pasado año.
Nuestros jugadores, en serie de ida y vuelta, en su primer encuentro ganaron 1-0 al Carol Morgan School, perdieron 1-0 en la segunda vuelta; en juego contra Babeque Secundaria, empataron el primer partido 1-1, ganaron el segundo juego 4-1; jugando vs. Luis Muñoz Rivera, le ganaron ambos encuentros 7-1 y 10-1.
En las semifinales vencieron al colegio Luis Muñoz Rivera 5-1. En las finales le ganaron al colegio Babeque secundaria 2-1; en este partido y anotador de ambos fue Abraham De León, quien recibió los reconocimientos de jugador más valioso y líder en goles con un total de 12 en 8 partidos.
Otros estudiantes reconocidos fueron Jean Manuel Báez y Sergio Laguía como los arqueros menos goleados; el equipo fue capitaneado por Andrés Ortega; los demás integrantes del equipo fueron Juan Carlos Gruning, Juan Rivas, Carlos Montás, Sebastián Hernández, José Gabriel García, Gabriel Pineda, Rodrigo Páez, Joshua Lara, Miguel Guerra, Jesús Lizardo, Marcos Seravalle, David Silva, Bruno Villani, Eduardo Brea, Jacob Gregorio y Rogert Espaillat; los técnicos Roberto Díaz, Félix Herasme y Johannes Hernández.
Durante el mes de abril fuimos campeones de la Copa Gatorade de Futbol Sala 5 Vs 5 y como premio el equipo compuesto por Abraham De león, Gabriel Pineda, Sebastián Hernández, Juan Rivas y Joshua Lara, junto al técnico Javier Becerra, viajarán con todo pago a Barcelona-España. Siguiendo en Fútbol, el equipo avanzó a las finales de forma invicta en el Torneo Domino´S Challenge al derrotar a los colegios Comunity For Learning 4-0, al Internacional School 6-1 y al Angulo Guridy de San Cristóbal 1-0; la final será Vs. el colegio Iberia de Santiago.
En otro torneo que nuestro equipo se encuentra invicto es en la VIMENPAQ, en el cual hemos triunfado frente al Colegio Saint Joseph School 3-0 y al Lux Mundi 3-2. En voleibol se participó en la copa ERGOS ocupando la segunda posición; el equipo lo formaron la mundialista, Camila De La Rosa, Melany Jiménez, Anabella Rodríguez, Lía Guzmán, Gianna González, Nuccia Colón, Laura Valenzuela, Elly Ramírez y Jamie Justo; el equipo fue dirigido por Eduin Guzmán y Nallely Cabral.
El Baloncesto participó en la Copa Ergos ocupando la tercera posición; sus jugadores fueron Estiven Jáquez Gómez, Geraldo Rodríguez, Jean Carlos Piñeyro, Ian Sánchez, Jacob Gregorio, Fi Diego Santos, entre otros; el técnico Jesús Toledo.

Agenda de Mayo 2018:
• Continuación de la Copa de Fútbol VIMENPAQ.
• Final de la DOMINO´S CHALLENGE de Fútbol.
• Copa Voleibol, Baloncesto y Ajedrez del colegio Luis M. Rivera.
• Continuación Torneo de Voleibol de la Liga Intercolegial Deportiva.
• Copa de Ajedrez de la Liga Internacional de Colegios Privados.
• Viaje a Barcelona-España, Copa Internacional Gatorade de Fútbol Sala 5 Vs, 5.