Beb??, ??pi??nsalo bien!

El programa ???Beb??, pi??nsalo bien???, es un proyecto socioeducativo de prevenci??n de embarazos en adolescentes que, mediante el uso de simuladores de beb??, apoya la sensibilizaci??n y concienciaci??n de las y los adolescentes, bas??ndose en una experiencia simulada de los roles y responsabilidades de la paternidad o maternidad durante tres d??as continuos de cuidado al ???Beb?????.

El proyecto consiste en la entrega a los y las adolescentes de un simulador de beb??, construido de vinilo, de 7 ?? libras de peso, que se programa para llorar, enojarse, tener hambre o estar quieto.
A cada adolescente se le entrega un I.D. (identificaci??n) con un cintillo no removible que se coloca en la mu??eca; ??ste emite una se??al cuando el beb?? requiere: alimentaci??n, cambio de pa??al, postura de la cabeza, expulsar gases o cari??o.
Esta banda no es removible con el fin de asegurar que el o la adolescente sea la ??nica persona que cuide al beb?? durante un fin de semana, desde el viernes en la tarde hasta el domingo en la noche.
Con esta intervenci??n pretendemos que haya una reducci??n en el ??ndice de embarazos en adolescentes, a trav??s de este programa educativo te??rico-pr??ctico sobre la responsabilidad que se contrae cuando los y las adolescentes se convierten en padres y madres a temprana edad.
Este programa fue implementado con los estudiantes de 5to y 6to de Secundaria de nuestro colegio.