SJT Campeón en Fútbol Sala Liga Intercolegial Deportiva

Por: Prof. Armando Zayas, SJT

El Colegio San Judas Tadeo se coronó Campeón de Fútbol Sala del torneo que organizó la Liga Intercolegial Deportiva en la categoría Abierta Masculina, al vencer en semifinales al Lux Mundi y al Colegio Apostolado 6-1 en las finales.

En serie regular le ganaron al Colegio Ergos 6-2 y al San Gabriel 3-2. El equipo estuvo integrado por su capitán Andrés Ortega, Carlos Montás, Sebastián Hernández, Juan Rivas, Abraham De León, Juan Carlos Gruning, Joshua Lara, Miguel Guerra, Gabriel Pineda y los arqueros Sergio Laguía y Jean Manuel Báez.  En el torneo fuimos sub-campeones en Abierto Femenino, mini Femenino y Semilleros.

El Abierto Femenino venció al Colegio Babeque 5-4, al CAFAM 5-2, a la Hora de Dios en penaltis y perdió de Lux Mundi 7-2.  El equipo lo conformaron la capitana Másia Teresa Ditrén, Daniel Montalvo, Lucía Espaillat, Angélica Troncoso, Glorie Cabrera, Marina Cuacos y Sarah Gregorio.

El equipo Mini Femenino dispuso del colegio Babeque 2-1 y el equipo lo formaron Ana Sofía Guerrero, Itzel Comas, Camila Román. Lucía Germosén, María José Aybar, perdimos del Calasanz 1-0.

El equipo Semillero, que son los niños de 1º – 2º de primaria, nos representaron: Thiago De La Mota, Erwin Antigua, Kevin Arias, Franklin Glass, Eduardo Díaz, Xavier Sánchez, Sebastián Sánchez, Manuel Díaz, Fidel Santana, Erick Santana, Freddy Ortiz y Juan José Sánchez.  El equipo le ganó al Evangélico Central 6-1, al San Gabriel 9-1, a la Hora de Dios 3-0, empataron con el Calasanz 2-2 y perdieron del Lux Mundi 7-4.

Asimismo, se ocupó la 3ra. posición en la categoría Pibe Masculino al vencer en el partido final al Colegio San Gabriel 6-5 goles.  En este partido Álvaro Cabrera anotó 3 goles, Michael Bittar 2, Andrés Becerra, 1 gol.

El equipo de Alevín Masculino ocupó la 5ta. posición este equipo le ganó al Calasanz 5-3, al Evangélico Central 9-1 y empataron con Lux Mundi.

En Mini Masculino se finalizó en la 6ta. posición; este equipo le ganó al CAFAM 5-2, Evangélico Central 3-0, empataron con San Gabriel 3-3, y perdieron del Babeque 3-0 y del Calasanz 5-1.

Otros torneos en que se participó en el mes de marzo fue el Intercolegial Claro de Boliche, ocupando la 5ta. posición; el equipo lo formaron Julio Arranz, Alan Martínez, Wilber Sánchez, Pedro Martínez y Geraldo Rodríguez; además del Torneo de Fútbol de la Liga Internacional, en las cuales en masculino le ganaron 1-0 al Carol Morgan, Abraham De León fue el anotador, al Colegio Babeque 4-1 y 1-1 al Luis Muñoz Rivera 5-1 y 10-1.

En la Copa Ashton en baloncesto 1º – 3º de secundaria se ocupó la 3ra. posición, en fútbol Femenino de la misma categoría, también el 3er. lugar, igual lo hicieron los niños de fútbol en la categoría 1º – 2º mixto de primaria.

También participamos en la Copa Malta Morena en la cual derrotamos al Colegio Loyola 5-1, donde Ander Segura fue seleccionado como el jugador más valioso con 4 goles. El equipo perdió del colegio New Horizons de Santiago 2-1 y del Sek de las Américas 2-0.

ACTIVIDADES DEL MES DE ABRIL

• Torneo de Voleibol de la Liga Intercolegial Deportiva.
  • Torneo Copa Rica de Fútbol.
  • Torneos Día de Campo.
  • Semifinales y finales de fútbol masculino y femenino, Torneo Liga Internacional de Colegios Privados.
  • Torneo Intercolegial de Ajedrez de la Liga Internacional de Colegios Privados.