Expo España 2018

Nada hay más gratificante que los elogios cuando son sinceros. La Expo España 2018 ha sido un éxito y de eso no hay duda porque todos lo hemos podido comprobar. Los alumnos se han comportado como verdaderos maestros mostrando lo que han aprendido, han estado tranquilos en sus stands explicando a todos los que pasaron por ellos, han evidenciado que si si se quiere se puede; en fin, que ha sido todo un éxito esta nueva edición.

Todos lo jurados han coincidido en que ha sido realmente buena y ha sido muy difícil dar un ganador porque todos lo han hecho realmente bien. Y el colegio San Judas Tadeo Hispano Dominicano se muestra orgulloso por lo que ha significado esta exposición de unos alumnos muy jóvenes, pero con ganas de hacer la diferencia. El colegio tiene un estatus muy alto y eso se muestra en la gran cantidad de alumnos que quieren ingresar en la institución. “Si tuviera un hijo no dudaría en traerlo al San judas porque estoy seguro de va a tener una buena educación”, palabras del Consejeros de Cultura de la Embajada de España en República Dominicana que asistió a valorar nuestra exposición.

Todo lo que he oído acerca del colegio en los últimos días ha sido muy positivo. “El nivel del colegio es muy alto y para entrar hay que dar la talla”, Madre de alumna que pretende ingresar el próximo curso. “Pensábamos presentar algo, pero viendo el nivel que nos han mostrado, hemos decidido dejarlo para otra ocasión en que estemos más preparados”. Delegación francesa del colegio Anatole France que vino como intercambio y coincidió con la Expo España 2018 y la Semana de la Francophonie.

Los elogios no deben confundirnos y creer que somos los “mamaupa”… nada más lejos. Debe hacernos sentir bien porque estamos haciendo bien las cosas. Aunque a veces nos agobiamos por la gran cantidad de actividades que tenemos que montar y que son nuestra diferencia. Es duro, pero a la vez es gratificante.

Se preguntarán cuáles fueron los resultados de la Expo España 2018… Para nosotros todos fueron ganadores y esperamos que para ellos también; pero como hay que dar una clasificación… pues esta fue la que los jueces nos enviaron:

Primer lugar, la Comunidad Autónoma de Cantabria, segundo La Rioja y tercero la Comunidad Foral de Navarra. En cuanto a la parte de presentación, la más votada fue la comunidad del País Vasco.