Adolescentes y el internet: mi navegación hace la diferencia

Los estudiantes de 2do a 4to de Secundaria asistieron a la conferencia sobre seguridad en internet de parte de la Jueza de la Suprema Corte de Justicia, Esther Agelan Casasnova. La misma, abordó los temas sobre la protección de la intimidad y el régimen de consecuencias de las conductas ilegales en internet y cómo éstas pueden ser penalizadas.

Adolescentes e Internet es un binomio que causa preocupación en no pocas familias, debido principalmente a dos factores: el bombardeo de los medios de comunicación sobre incidentes con menores ocurridos en las redes y el desconocimiento de los adultos sobre el manejo de las herramientas que ofrece Internet.

Sin embargo, esta relación de los adolescentes con Internet es algo que debemos afrontar porque no se trata de algo pasajero. Si hay algo a lo que resulta imposible hacer renunciar a los adolescentes es precisamente al uso de Internet. Porque Internet está presente en todos los aspectos de su vida: en casa, en la escuela, en las relaciones con sus amigos, en el ocio…

Agradecemos a la señora Larissa Gómez, madre de nuestro colegio, por su iniciativa.