Adolescentes y el internet: mi navegaci??n hace la diferencia

Los estudiantes de 2do a 4to de Secundaria asistieron a la conferencia sobre seguridad en internet de parte de la Jueza de la Suprema Corte de Justicia, Esther Agelan Casasnova. La misma, abord?? los temas sobre la protecci??n de la intimidad y el r??gimen de consecuencias de las conductas ilegales en internet y c??mo ??stas pueden ser penalizadas.

Adolescentes e Internet es un binomio que causa preocupaci??n en no pocas familias, debido principalmente a dos factores: el bombardeo de los medios de comunicaci??n sobre incidentes con menores ocurridos en las redes y el desconocimiento de los adultos sobre el manejo de las herramientas que ofrece Internet.

Sin embargo, esta relaci??n de los adolescentes con Internet es algo que debemos afrontar porque no se trata de algo pasajero. Si hay algo a lo que resulta imposible hacer renunciar a los adolescentes es precisamente al uso de Internet. Porque Internet est?? presente en todos los aspectos de su vida: en casa, en la escuela, en las relaciones con sus amigos, en el ocio???

Agradecemos a la se??ora Larissa G??mez, madre de nuestro colegio, por su iniciativa.