Editorial Enero 2018

Si conocieras como te amo dejar??as de vivir sin amor, ser??as m??s feliz (canci??n de la Hermana Glenda inspirada en Jn 4, 10).

Iniciemos este a??o 2018 llenos de alegr??a, sabiendo que tenemos un Dios que nos ama y que quiere lo mejor para nosotros.

El mes de enero est?? cargado de fiestas y solemnidades que nos ayudan a recargar las pilas, como cristianos y como dominicanos:

• Un dios que se hizo hombre entre nosotros para mostrarnos su gran amor y una madre que nos acompa??a en este caminar, nuestra Se??ora de la Altagracia.
  • Un Padre de la Patria que fue capaz de darlo todo por tan noble ideal, Juan Pablo Duarte.

Es tiempo de pintarse la cara color de esperanza, mirar el cielo y respirar profundo diciendo: S??, se puede.

Madre, padre, se puede seguir adelante, aunque sientas que tu familia se desintegra.

Joven, se puede seguir adelante, aunque sientas que no tienes un Norte y sean ??nfimas las oportunidades.?? No eres el futuro, el presente te pertenece, esfu??rzate, lev??ntate, se hace camino al andar; sigue las sendas de los que llegaron lejos e inventa nuevas rutas.?? En t?? est?? la fuerza, el entusiasmo. . ., la alegr??a.

Todos podemos seguir adelante, aunque los grandes ideales de nuestros Padres de la Patria se desmoronen.?? Podemos levantarnos como el Ave F??nix.?? Se puede, porque somos un pueblo de fe.?? Un??monos y gritemos a una voz:?? S??, con la ayuda de Dios y la compa????a de nuestra Madre Mar??a, podemos.

Quiz??s sea el momento de observar el trabajo de las hormigas y asumir el compromiso de hacer bien lo que nos corresponde en la familia, en el trabajo, en la calle, en todo.?? No es tiempo de buscar ventajas.?? Es tiempo de trabajar por el bien com??n.

Como instituci??n, hemos superado grandes metas.?? ??sta es muy buena se??al para forjarnos otras mayores.?? La familia lo pide a gritos, nuestro pa??s???, el mundo.?? Inyectemos esa dosis que tanto se necesita.?? Pongamos nuestro granito de arena, Dios, una vez m??s, cambiar?? nuestra agua en el mejor de los vinos.

Que el Se??or nos bendiga y nos llene de su paz.