Noviembre, mes de la familia

La familia es el núcleo de la sociedad, este concepto es un aprendizaje básico en nuestra educación y como centro de la sociedad, la familia tiene el deber y la responsabilidad de inculcar y fomentar valores como el respeto, la responsabilidad y sobre todo el amor hacia el prójimo, con el fin de formar ciudadanos de bien.

Durante el mes de noviembre nuestra iglesia católica celebra el mes de la familia y en nuestro pre-escolar colaboramos con la labor de las familias de nuestra comunidad realizando actividades que refuercen esos valores positivos que se inculcan en la casa.

Como una forma de celebrar el mes de la familia, cada año se lleva a cabo El Día de los Abuelos, uno de los días más esperados y disfrutados por nuestro pre-escolar. Con esta actividad buscamos integrar a los abuelos en el aprendizaje significativo de sus nietos, dándoles la oportunidad de realizar una actividad con ellos y pasar un momento muy especial cargado de amor y diversión.

Durante esta hermosa actividad los niños de kínder y pre-primario llevaron a cabo una manualidad con sus abuelos y los deleitaron con una hermosa canción. En esta celebración tan especial pudimos ser testigos de muestras de mucho amor entre abuelos y nietos y lo importante que es este cariño en la vida de los niños.