Feria científica 2017

,

La feria de ciencias constituye una estrategia de proyectos que permite promover el aprendizaje significativo de acuerdo al nuevo modelo curricular, fomentando la formación de la competencia científica y tecnológica. Son excelentes espacios de educación no formal, presentada como una exhibición científica realizada con la inquietud de crear un encuentro entre la comunidad educativa y los proyectos generados por los alumnos. En la feria de ciencias se busca que cada proyecto se trabaje utilizando la metodología de investigación científica.

El método científico

El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre. Sus pasos son:

1. Haz una observación
  2. Plantea una pregunta
  3. Formula una hipótesis o explicación que pueda ponerse a prueba
  4. Realiza una predicción con base en la hipótesis
  5. Pon a prueba la predicción
  6. Repite el proceso (utilizando los resultados para formular nuevas hipótesis o predicciones).

Los proyectos a presentar en la feria de ciencias del Colegio San Judas Tadeo están enmarcados en las siguientes áreas temáticas:

1. Biología
  • fotosíntesis, respiración y estímulos en plantas.
  • Fermentación y cultivo de microorganismos.
  • Anatomía humana y nutrición.
  • Célula, genética y evolución.
  • Ecología.
  1. Física
  • Electricidad y magnetismo.
  • Movimiento oscilatorio.
  • Luz y óptica.