Feria científica 2017

,

La feria de ciencias constituye una estrategia de proyectos que permite promover el aprendizaje significativo de acuerdo al nuevo modelo curricular, fomentando la formaci??n de la competencia cient??fica y tecnol??gica. Son excelentes espacios de educaci??n no formal, presentada como una exhibici??n cient??fica realizada con la inquietud de crear un encuentro entre la comunidad educativa y los proyectos generados por los alumnos. En la feria de ciencias se busca que cada proyecto se trabaje utilizando la metodolog??a de investigaci??n cient??fica.

El m??todo cient??fico

El m??todo cient??fico es un proceso destinado a explicar fen??menos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fen??menos f??sicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones ??tiles al hombre. Sus pasos son:

1. Haz una observaci??n
  2. Plantea una pregunta
  3. Formula una??hip??tesis??o explicaci??n que pueda ponerse a prueba
  4. Realiza una predicci??n con base en la hip??tesis
  5. Pon a prueba la predicci??n
  6. Repite el proceso (utilizando los resultados para formular nuevas hip??tesis o predicciones).

Los proyectos a presentar en la feria de ciencias del Colegio San Judas Tadeo est??n enmarcados en las siguientes ??reas tem??ticas:

1. Biolog??a
  • fotos??ntesis, respiraci??n y est??mulos en plantas.
  • Fermentaci??n y cultivo de microorganismos.
  • Anatom??a humana y nutrici??n.
  • C??lula, gen??tica y evoluci??n.
  • Ecolog??a.
  1. F??sica
  • Electricidad y magnetismo.
  • Movimiento oscilatorio.
  • Luz y ??ptica.
  1. Qu??mica
  • Combustibles f??siles.
  • Obtenci??n de ox??geno.
  1. Rob??tica