CSJT MEJOR INSTITUCIÓN CILA 2017

El Colegio San Judas Tadeo fue reconocido como Mejor Institución en la categoría de Representación Mediana de la XIII Conferencia Internacional de Las Américas (CILA 2017), celebrado del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

Un equipo de 26 estudiantes asumió este reto de superación, responsabilidad y esfuerzo, para desarrollar sus habilidades a través de la herramienta académica que significa un Modelo de Naciones Unidas, en el cual se tratan temas de importancia para la comunidad internacional.

El Colegio contó con participación en ocho comisiones, con delegaciones de los Estados Unidos de América, México, Afganistán, Colombia y la República Centroafricana.

En la Asamblea General (AG1), fue representado por Oscar Veloz y María J. Contreras (Mención de Honor), Luis Moreno y Lucía Espaillat (Delegación Distinguida), Axel Guzmán y Alejandro Contín; mientras que, en la Organización Internacional del Turismo (OMT), participaron Mathew A. Sosa, Eduardo Brea, Porfirio Abreu y Armando Estrella.

En el Consejo de Seguridad (CS), Samuel Lora y Natalia Bautista (Mención de Honor), en español, y Carolina Arias, en inglés. Camila Geraldino y Natasha Morrobel (Mejor Papel de Posición), Angélica Troncoso, María A. Troncoso, Max Peña, Luis Polanco, Laura Morillo y Sarah Blonda estuvieron participando en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). En la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), participaron José Carlos Pérez y Elvi Martínez, además de Mario A. Guerrero, quien no pudo asistir, pero realizó un arduo proceso de preparación al igual que todos nuestros participantes.

Elizabeth Guzmán y Stephanie Melo participaron como gobernadoras en el World Bank Group (WBG). En la Corte Internacional de Justicia (CIJ) estuvo como Juez, Rafael Valdivieso.

La profesora Martha Jiménez y Eliana Moisés, coordinadoras del proyecto ONU-SJT, lideraron la delegación. La coordinación estudiantil estuvo a cargo de los co-presidentes del Club de Naciones Unidas Jóvenes por la Democracia, Samuel Lora y Rafael Valdivieso, junto a Oscar Veloz, secretario, y Mathew Sosa, tesorero.

Instamos a toda nuestra comunidad educativa a seguir integrándose a estos proyectos que persiguen el desarrollo del sentido crítico, los talentos y las competencias de los estudiantes. Agradecemos todo el apoyo de la familia San Judas Tadeo en la consecución de este objetivo para la formación de los líderes de hoy.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *