FORTALECIENDO LOS VALORES

Continuamos fomentando los valores que caracterizan nuestra Educación Cristiana ya que La Palabra de Dios es muy clara cuando dice: “Instruye al niño en su camino y aún cuando sea viejo no se apartará de él” – Proverbios 22,6

Los niños que participan en el Nivel Inicial dramatizaron la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Salvador, conociendo el significado de las palabras pronunciadas por Jesús en la cruz.

Fue así como cantaron las canciones “La Vía Dolorosa”, “Diste tu Vida en el Calvario” y “Haz un Milagro en Mí”, que explican lo que vivió camino a la crucifixión. Las niñas danzaron dando gracias a Dios por todo lo que hace por nuestro país, por protegernos y la entrega de su hijo por nosotros.

El Vía Crucis es una oración también para niños.

Rezarla con ellos es una manera muy especial de ayudarles a conocer y comprender el Misterio Pascual de Jesús, y su centralidad en nuestra Fe.

Los niños de Kinder y Pre-Primario A continúan emocionados trabajando en sus proyectos de aula; Kinder, con “Batalla contra la Chatarra” y Pre-Primario A con “La Mariposa Aventurera”, creando, investigando y descubriendo, siendo ellos los constructores de sus conocimientos.

Los niños de Pre-Primario B finalizaron su proyecto “Tilín, El Conejo Saltarín”. Con el mismo conocieron las características de los conejos, sus cuidados y verificaron las diferencias entre 15 razas de conejos.

También tuvieron la experiencia directa con una pareja de conejitos que visitaron el salón de clases durante una semana teniendo la oportunidad de cuidarlos y alimentarlos.

Ellos cerraron el proyecto presentando a los padres la exposición de sus investigaciones.