Extracurriculares

Una activa y destacada participación de nuestros estudiantes nos han proporcionado una larga lista de logros en varios proyectos motivados por diferentes entidades de la sociedad dominicana. Son retos extracurriculares relevantes en los cuales nuestros estudiantes proyectan sus talentos y habilidades.

Las representaciones del Modelo de Las Naciones Unidas (ONU/CILA) a nivel nacional e internacional, y de los cuales se ha derivado el Club de Jóvenes por la Democracia y Jóvenes Solidarios, han venido contribuyendo a la sensibilización y formación de liderazgo positivo en numerosos estudiantes. Esta actividad se va recreando desde el Nivel Primario, con la celebración de nuestro modelo interno que incentiva a los chicos, generando una paulatina, interesante y formadora experiencia con miras a futuro.

Los clubes de lectura y debate, ofrecen a los estudiantes las herramientas y oportunidades para desplegar sus talentos y habilidades expositivas. Otras actividades extracurriculares como los concursos de redacción (de cuentos, cartas, ensayos…), las propuestas de Junior Achievement, con el apoyo de empresas y entidades nacionales e internacionales, el Banco Central Dominicano, universidades nacionales, etc. cuentan siempre con la coordinación y el apoyo institucional y son espacios de crecimiento que hacen práctica la formación recibida en las diferentes áreas del currículo y la expresión de talentos y valores como el trabajo de equipo, el respeto y la solidaridad y el emprendedurismo.

Ir a la barra de herramientas