Asociación de Padres, Madres o Tutores

Una parte integral de nuestra institución la constituyen las familias de nuestros estudiantes representados formalmente por sus padres o tutores.

Son parte del engranaje y soporte del trabajo colaborativo que promovemos y cuyos aportes son de un valor incuestionable para la tarea que desempeñamos acompañando a los padres en la formación de sus hijos.

El valor de la confianza dada al darnos la oportunidad de ofrecerles su la educación académica y la reafirmación de su formación como individuos útiles para nuestra sociedad, destaca el apoyo imprescindible que recibimos en esta labor educativa.

La asociación de Padres está conformada por los delegados electos cada año en cada asamblea de cursos, de cuyo grupo emerge una directiva que se encarga de coordinar su accionar global.

Los delegados de cada sección de grado trabajan activamente con los profesores tutores para propiciar actividades coordinadas con su grupo y que puedan representar un interés particular para la acción educativa del mismo.

Como grupo directivo, la Asociación colabora y promueve charlas de interés para los padres, actividades de acción benéfica y cultural, coordinadas con la dirección y se constituyó un vocero de los intereses e inquietudes de los padres, a quienes representa en la comunidad escolar.